¿Qué significa “Thug Life” en español?

Has llegado hasta aquí porque no sabes que significa Thug life? Lo mas probable que que hayas escuchado la expresión Thug life por la calle, visto en algún meme o visualizado en algún vídeo, y ha llegado el momento de saber realmente lo que significa.

Los que pretendemos con este articulo es que comprendes el significado de Thug Life en su contexto mas original, desde su aparición a su función en la actualidad que se ha puesto tan de moda en Internet, sobre todo en Youtube, donde miles de vídeos usan la palabra Thug life, a veces sin el contexto mas adecuado.

¿Qué significa “Thug Life” en español?

La conocida frase “Thug Life” se utiliza comúnmente para expresar la manera de vivir de una persona agresiva o violenta.

Origen

Lo primero que tienes que hacer para saber el significado de una frase es saber si entiendes todas las palabras, para ello nada mejor que un buen diccionario, empezamos buscando la palabra “Thug”, que por definición significa método de exclusión de personas criminales, agresivas o violentas.

Si unimos la palabra “Thug” a Life, que tiene el significado de vivir o vida, la traducción metafórica de la frase Thug Life seria la manera de vivir de una persona agresiva o violenta, pero no te asustes el significo actual de la frase es menos cruel.

significado de thug life

La famosa expresión “Thug Life” comenzó a popularizarse en los años 90 en gran medida gracias al Rapero Gánster o también conocido como Túpac Shakur, que entre canción y canción dio a esta frase un nuevo concepto.

Hasta mediados de los años 90 la expresión thug life era habitualmente utilizada para describir a una persona, generalmente delincuente, como sinvergüenza y demás significados negativos.

Túpac Shakur empezó a cambiar esto creando acrónimo de T.H.U.G L.I.F.E cuyo significado en ingles es “The hate you give Little infants fucks everybody”, en castellano, el odio que das a los pequeños nos molesta a todos, así comenzó a utilizarse la expresión thug life, en relación al Rapero Gánster, como un nuevo estilo de vida basado en la vida de un gánster rico y famoso.

Memes

Thug life meme

La expresión Thug Life hoy en día

Internet es maravilloso y ha convertido la expresión de “Thug Life” en un meme de Internet, en la actualidad esta frase es utilizada en ciento de miles de vídeos de plataformas como Youtube, Vimero, Twitter, Facebook… principalmente para demostrar cuando alguien tiene una acción de matón, o de superioridad sobre otra persona, ademas muchos youtuebers utilizan esta expresion como sinomimo de un Zasca, expresando rebeldía hacia una acción abusiva.

Nada mejor que ver nos ejemplos en video para comprar como se utiliza en la red esta famosa frase:

Vídeos con Thug Life

La canción

La famosa canción de los vídeos de Thug Life es Dr. Dre – The Next Episode ft. Snoop Dogg, Kurupt, Nate Dogg, aunque algunos utilizan otras según el contexto del vídeo.

Ahora ya conoces el significado thug life, ¿lo vas a utilizar en tu vida diaria por Internet?

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:

Responder