Montar un PC gamer silencioso – Trucos y Consejos

A la hora de jugar una de las cosas que más aprecia un jugador es el silencio para concentrarse lo máximo en su partida sin ningún tipo de distracción, es por este motivo que la hora de configurar un ordenador para jugar tengamos en consecuencia el ruido ambiente que este puede generar, un pc silencioso puede ser una gran inversión a la hora de tener un buen equipo informático para jugar en casa.

A lo largo de este articulo trataremos de ofrecerte una configuración y una serie de consejos para que puedas crear tu ordenador para juegos lo más silencioso posible. Primero tenemos que avisar que la configuración de un PC silencio no es económica, así que nadie espere ver en este post un pc gamer barato, más bien tendremos que tirar hacia la gama media o alta, con computadoras que fácilmente superan los 1000$/€.

El primer concepto que debes tener claro es que vamos a crear un ordenador sobremesa, los ordenadores de sobremesa son la mejor opción para tener un PC que haga el menor ruido posible.

Quizás te interese: Monta tu PC por piezas

¿De donde proviene el ruido en un PC?

ventiladores silenciosos ordenador gamingLo primero que debemos tener en cuenta a la hora de montar nuestro ordenador es que la mayor parte de los ruidos que saldrán de la caja de nuestro PC serán de los ventiladores. Teniendo esto en cuenta por normal general cuando más grande es un ventilador de PC más silencioso, y cuanto más pequeño más ruido.

Llegados a este punto tendremos que decantarnos por dos opciones, o utilizar ventiladores silenciosos de gran calidad o optar porque nuestro ordenador gamer no utilice componentes con ventilador, si no que funcionen a través de disipación pasiva.

Sobre la torre a utilizar en nuestro equipo gaming sería importante contar con una caja con insonorización de las puertas, techo y frontal, y que además cuente con ventiladores regulables, estas características suelen estar presentes en cajas y torres que rondan los 100 euros, Antec es unas marca que suele insonorizar bien sus cajas.

Donde comprar un ventilador silencioso para mi PC

Si eliges la opción de que tu computadora gamer utilice ventiladores debes tener en cuenta ques estos sean ajustables en velocidad, y como comentamos anteriormente lo más grandes que la caja de tu PC permita.

Llegado el turno de escoger un disipador/ventilador para tu procesador en los ordenadores gaming silenciosos un componente muy utilizado es el Noctua NH-D15, y como disipadores pasivos sin ventilador Zalman FX100 o el SilverstoneHE02. Como consejo para un PC lo mas silencioso posible recomendamos no utilizar procesadores AMD de 8 núcleos por, debido a que en funcionen de alto rendimiento hacer trabajar mucho más a los ventiladores que los procesadores Intel, que se calientan bastante menos, utilizando así menos los ventilador de nuestra computadora.

Fuente de alimentación silenciosa para nuestro ordenador gaming

Después de los ventiladores el otro componente que más ruido va hacer en nuestro pc gamer es la fuente de alimentación o la fuente de poder, en este punto volvemos ante el dilema anterior de utilizar una fuente de alimentación pasiva o con ventiladores, por norma general la fuentes de alimentación pasivas son caras y de menor potencia, es por este motivo que no son recomendadas para un ordenador orientado a juegos, su potencia no suele ser suficiente para alimentar a todo el conjunto de componentes de los gaming.

Corsair HX750i fuente alimentacion silenciosa

Para un buen PC silencioso para juegos os recomiendo utilizar la fuente de poder Corsair HX750i, una una fuente de alimentación con ventilador pero bastante silenciosa, su precio suele estar sobre los 200€.

Continuamos armando nuestro PC gamer silencio, ya tenemos unos consejos sobre qué ventiladores y que fuente de alimentación escoger, ahora vamos con la tarjeta gráfica.

¿Qué tarjetas gráficas hacen menos ruido?

Aquí la elección es bastante clara actualmente, para tener un pc de sobremesa lo más silencioso posible lo mejor es agenciarse una tarjeta gráfica nvidia, al igual que sucede con los procesadores AMD no es un opción para tener un equipo gamer silencioso.

tener tarjeta grafica silenciosa

Las tarjetas gráficas Nvidia se calientan menos y por lo tanto hacen trabajar menos a sus ventilador provocanto menos ruidos, otra opción en comprar cualquier tarjeta de calidad e incorporar un disipador pasivo como puede ser el Arctic Accelero S3 o similar, además como una de las gráficas más demandadas para los equipos de juego silencioso actualmente es la MSI GTX 1070 Gaming 8G Twin Frozr VI.

Los discos SSD hacen mucho menos ruido

El último componente que debemos tener en cuenta a la hora de montar nuestro PC para juegos sin ruido es el disco duro, en este caso los discos SSD son la mejor opción, al no tener practicamente piezas mecánicas son completamente silenciosos, pero como contrapartida actualmente más caros.

Así debe ser un PC gamer silencioso

Ya lo comentamos al principio un ordenador para jugar que no haga ruido es caro, no se puede ir a componentes baratos, necesitarás procesadores Intel, gráfica Nvidia, buenos ventiladores silenciosos, un buen disipador pasivo para tu procesador, otro disipador pasivo para tu tarjeta gráfica, una fuente de alimentación de calidad y por último una buena torre para que todos estos componentes queden lo más insonorizados posibles, además aconsejamos no incluir en estos equipos ningún lector DVD/Blu-Ray.

Configuración de un PC Gaming que no haga ruido

  • Procesador Intel i7
  • Tarjeta Gráfica MSI GTX 1070 Gaming 8G Twin Frozr VI
  • Torre Corsair Carbide 400Q
  • Fuente de alimentación Corsair HX750i
  • Disco de almacenamiento SSD
  • Disipador Noctua NH-D15, disipadores pasivos sin ventilador Zalman FX100 o el SilverstoneHE02.

¿Qué más consejos añadirías tú para armar una buena PC gaming silenciosa? Estamos abiertos a todo tipo de aportaciones.

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:

Comentar