QLED frente al OLED: las diferencias entre las tecnologías del televisor del futuro

Los grandes avances nos sorprenden, y nos va convirtiendo en abuelitos prematuros. Pero en el mundo de la tecnología es así, la competencia crece y nunca se conforma, esta vez el turno es para Samsung quien no bajo su cabeza, por el trago amargo y la oleada de críticas de su Note 7. La gigante surcoreana hace de las suyas, en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, presentando para este 2017 su gama de televisores QLED, implementada con una nueva tecnología llamada Quantum dots, la cual irá incluida en sus tres modelos: Q9, Q8 y Q7.

¿Logrará ser el QLED, una gama de televisores de punta con una alta durabilidad?

Las palabras se las lleva el viento, pero ya veremos si cumplirá con las expectativas y promesas expuestas en la Feria de Electrónica de Consumo de las Vegas (CES). Su nueva tecnología Quantum dot, no es más que puntos cuánticos o nano cristales, incorporados a su gama de televisores QLED, los cuales son más eficientes en comparación a los OLED (organic light-emitting diode) diodo orgánico emisores de luz. Los cuales reaccionan a una estimulación eléctrica, logrando la emisión de luz por sí solo, estos compuestos orgánicos, son más propensos a degenerarse, provocando la aparición de quemaduras en la pantalla, por lo cual es una desventaja grande, que por suerte quedará en el pasado.

Los QLED al no utilizar esos componentes organismos, sino puntos cuánticos, evitaran esas molestosas marcas en la pantalla, alargando la vida útil en perfectas condiciones y posicionándolo como el televisor del futuro de alta tecnología.

Características de los nuevos televisores QLED frente al OLED

El QLED aguarda la tecnología HDR (alto rango dinámico) la cual proporciona imágenes mucho más realistas y colores precisos. Respaldada también, con una resolución 4K, mostrando una definición ultra HD. Otra de sus mejoras fue el aumento de nits de 1.500 y 2.000. El cual brindará mayor brillo en entornos luminosos, logrando una mejor apreciación de la imagen, reduciendo los reflejos y disminuyendo la tensión visual, lo que es un gancho al hígado para los televisores OLED. Los QLED ofrecen unas de estas amplias expectativas, dejando atrás a los anteriores los cuales rondaban entre los 1.000 nits.

Otro punto muy resaltante en los QLED, será la profundidad y el realismo en el color negro. A diferencia del OLED, que posee negro más opacos, el QLED traerá consigo negros más puros y detallados. Respecto a sus versiones el Q9, corresponderá a la gama de televisores planos, mientras que el Q8 será curvo. Cada versión tendrá diferentes tamaños, pero su tecnología seguirá siendo la misma. Contarán con otras funciones como:

  • Smart View: Una aplicación para compartir videos, imágenes o reproducir contenido musical desde tu móvil ordenador. Con posibilidades de controlar tu tv sin necesitad de un mando a distancia.
  • Smart Hub: Permite hacer llamadas de vídeo vía Skype, y visualizar tu contenido, bien sea clips de videos o imágenes en: Facebook y Twitter. Por lo que ofrece acceso a tu contenido preferido de manera, rápida, fácil y muy sencilla.
  • Para conservar su elegancia, implementará además una conexión invisible (Invisible Connection) con una caja exterior, lo cual hará aún más atractivo al QLED. Vendrá con dos tipos de soportes:
  • Gravity Stand: Será un soporte que ofrecerá la colocación de manera fácil, sin ayuda de un profesional, para instalar tu televisor QLED. Este mecanismo se acopla al diseño del televisor, sin generarte muchos dolores de cabeza a la hora de instalar.

Studio Stand: Mientras que este, será el soporte perfecto para colocar en un mueble, suelo o el lugar plano de tu preferencia.

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:

Responder