Los mejores tests de velocidad para medir tu conexión a Internet

¿Estás seguro de estar recibiendo toda la velocidad contratada por tu operador? ¿Quieres saber si tu operador te está ofreciendo menos velocidad porque la que estás pagando?

Si tienes una conexión internet a través de este artículo aprenderás a medir tu velocidad de conexión a la red, donde te enseñaremos cuáles son los mejores test de velocidad para medir tu conexión a Internet de la manera más sencilla.

Lo primero que tienes que saber es que casi nadie recibe el 100% de la velocidad contratada, sobre todo en los horarios de máxima afluencia de público Internet como pueden ser la tarde-noche en la mayoría de los países. Por eso lo mejor que puedes hacer es hacer un test de velocidad a mediodía o a la noche pero nunca los horarios anteriormente mencionados.

¿Tienes la velocidad de conexión contrada?

En Internet existen multitud de páginas web para realizar un test de conexión a tu red, algunos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar estos test, es que la página donde nos realicemos tenga servidores globales dedicados únicamente a medir la velocidad Internet de las conexiones de los usuarios, y de esta manera poder ofrecer el resultado más exacto posible.

Por lo mencionado anteriormente, aconsejamos realizar varios test en diferentes páginas web para tener un resultado mucho más fiable. Si vamos a realizar un test conexión sobre un dispositivo móvil debemos tener en cuenta que la señal Wifi que llega nuestro dispositivo o la cobertura de datos pueden tener influencia sobre resultado final.

Antes de iniciar cualquier prueba de rendimiento nuestra conexión debemos cerrar o apagar cualquier programa que esté utilizando gran ancho de banda, como pueden ser Torrent, servicios de películas en streaming como HBO, Netflix, Movistar Plus o los servicios de juego online de PlayStation y Xbox.

Tests de velocidad de Internet

Fast

La primera prueba de conexión que te vamos a ofrecer es Fast, un test de conexión para Internet ofrecido por Netflix.

test velocidad fast

Uno de los puntos a tener en cuenta de esta prueba de conexión es que es realizada desde los servidores de Netflix, por lo tanto si lo comparamos con otros, podemos saber si nuestro proveedor de Internet está capando este servicio de películas y series en Streaming.

Speedtest

Es posiblemente uno de los test de velocidad más conocidos mundialmente, además ahora es compatible con todos navegadores gracias utilizar HTML5, por lo tanto es un medidor de velocidad que se puede utilizar desde casi cualquier dispositivo.

speedtest velocidad de internet

El punto más destacable de Speedtest es que es posiblemente uno de los test de conexión con mas servidores disponibles, por lo tanto en teoría debería ofrecer los resultados más fiables. Esta prueba de conexión mide tres factores principalmente, el ping o latencia de nuestra conexión, la velocidad de descarga y la velocidad de subida.

M-Lab’s Speed Test

Esta quizá no sea unas pruebas de conexión más fiables, pero utilizando-la ayudarás a la investigación sobre los datos de rendimiento de las conexiones de Internet a nivel global.

M-Labs Speed Test prueba de velocidad a la red

M-Lab’s Speed Test te ofrece información avanzada sobre tu conexión de banda ancha ADSL o Fibra.

SpeedSmart

SpeedSmart ofrece una prueba de navegación más cercana a como un usuario utiliza un ordenador, para realizar este test la página web de SpeedSmart descarga varios archivos de diversos tamaño, como lo pudiera estar haciendo un sobre normal a la hora de navegar por Internet.

speedsmart medidor de conexion a la red

De esta manera consigue ofrecer unos resultados más cercanos a la realidad, ofreciéndonos en el resultado final la latencia de nuestra conexión, la velocidad de subida y la velocidad de descarga.

Puntos a tener en cuenta:

¿Qué es la latencia o ping en la velocidad de Internet?

Básicamente es el tiempo que tarda un paquete o archivo en llegar a nuestro dispositivo desde que el mismo solicita su presencia.

¿Qué es la velocidad de subida o carga de una conexión a la red?

Es la velocidad con la que nuestra conexión puede subir un archivo a Internet, es especialmente importante para la gente que trabaja con archivos grandes de vídeo como puede ser los Youtubers dentro del ámbito domestico.

¿Qué es la velocidad de descarga en Internet?

Es la velocidad con la que nuestra conexión puede descargar un archivo a Internet, la capacidad con la que podemos descargar juegos, películas etc…

¿Qué te parecen las páginas que hemos recomendado para medir tu velocidad conexión? qué páginas web utilizas tú para medir la conexión de tus dispositivos, ya sean PC o teléfonos móviles?

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:

Comentar