¿Comprar por Internet? Consejos para una compra segura

Cada mes que pasa las compras por Internet tienen una mayor relevancia sobre la compra de productos en tiendas físicas. Gigantes como Amazon, Ebay, PCComponentes y otras tiendas Online ven aumentar sus ventas y benéficos todos los meses.

A las empresas mencionadas anteriormente se unen también cientos de tiendas online mas modestas que intentan encontrar un hueco en el mercado. Debido al gran auge de las compras electrónicas también ha surgido estafas online por lo que hay que tener cuidado a la hora de realizar nuestras adquisiciones de productos a través de nuestro PC o teléfono móvil.

Compra por Internet de manera segura

A través de este articulo queremos darte una serie de consejos para una compra segura por Internet, vamos con ello que seguro que es lo que mas te interesa:

Red Wifi abierta

A ser posible nuca debes comprar productos ni introducir tus datos bancarios en redes wifi abiertas como pueden ser las de los Centros comerciales, Aeropuertos, Autobueses etc… si vas a realizar adquisiciones de productos o servicios online lo mejor que utilicen la red wifi de tu casa o los datos móviles de tu smartphone.

redes wifi abiertas seguridad en internet

 

Precios superbajos

Unos de los puntos fuertes que nos ofrece Internet es la posibilidad de comprar precios en cientos de tiendas en cuestión de minutos, pero siempre debemos desconfiar de los precios demasiado bajos, ya lo dice el refrán “dar gato por liebre”,  aunque en Internet se pueden encontrar buenas ofertas, si te encuentras con el ultimo modelo de teléfono de Apple iPhone a mitad de precio el muy probable que te encuentres ante una estafa, y lo que recibas en casa sea una caja vacia, un producto robado o directamente no te envíen nada.

desconfiar de las super ofertas

El famoso https

El una comprobación que solo te llevara unos segundos, mirar la barra de direcciones de tu navegador y cerciorarte de que la dirección web en la que estas comprando incluye https, que sin entrar en tecnicismos este cifrado web hará tus compras online mucho mas seguras.

https como medida de seguridad

Así que ya sabes a partir de ahora todas tus compras deben realizarse bajo conexión segura.

Comercio Electrónico Seguro (CES)

El Comercio Electrónico Seguro (CES) es una protección extra que podemos tener en nuestras tarjetas de crédito o débito a la hora de realizar compras por Internet. Básicamente si normalmente a la hora de comprar por Internet nos piden el número y la fecha de caducidad de nuestra tarjeta, con este sistema ademas de estos datos también nos requerirán una contraseña extra. Mas Info sobre el CES.

El peligro de Email Marketing

Hoy en día las ofertas a través de correo electrónico llegan de forma masiva, pero debemos tener mucho cuidado a la hora de acceder a sitios web desde estos enlaces que nos llegan desde correo electrónico, los estafadores suelen utilizar esta formula para enviarnos a sitios que simulan ser webs populares pero se trata de sitios clon para adquirir nuestros datos de pago o realizar diversas estafas.

correo basura con ofertas enganosas

Investiga la web donde compras

Es posible que termines encontrando ese producto o servio que tanto deseas en una web completamente desconocida, algo www.zapatosdecolores.com, en estos casos un conejos es ir a google, poner el nombre de la web mas palabras como “opiniones”, “comentarios”, “compras”… con el fin de encontrar experiencias de otros usuarios que hayan realizado compras en la misma web.

Devoluciones

Antes de comprar cualquier producto es aconsejable mirar cual es su política de devoluciones, sobre todo quien cubre los gastos de envió en caso de devolución y tienpo para devolver un producto.

Fecha de entrega

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar cosas por Internet es la fecha de entrega de las mismas. Muchas tiendas online ofrecen productos que no tienen en stock, esto alarga el envió de los mismos incluso durante meses si los mismos provienen de lugares como China.

Formas de pago

En Internet las forma de pago mas habituales son a través de servios web como Paypal o tarjetas de crédito o débito, si es posible pagar a través de Paypal es mejor, en caso contrario asegúrate de que estas en un buen lugar a la hora de introducir los datos de tu tarjeta con los consejos que mencionamos anteriormente.

formas de pago al comprar por internet

Web de confianza

A medida de vayas realizando comprar por la red lo mas seguro es que termines comprando la mayoría de tus productos en un reducido numero de tiendas online, y si algo funciona no necesitas cambiarlo.

Cuenta en un comentario tus experiencias a la hora d realizar compras por Internet y si añadirías algún consejo mas a la lista.

¿Comprar por Internet? Consejos para una compra segura
5 (100%) 1 vote

Compartir este artículo.

Comentar