Mejores ventiladores PC – ¿Que ventilador para ordenador comprar?

Si estas pensando en mejorar la ventilación de tu ordenador comprar un ventilador para tu PC de calidad es la mejor opción. Una parte importante a la hora de configurar un buen PC es la refrigeración de la caja, mantener los componentes de nuestro ordenador lo mas frescos posible mejorara la vida de nuestro equipo en optimas condiciones.

Es necesario tener nuestro ordenador bien refrigerado, una de las causas mas comunes a la hora de sufrir apagados repentinos en equipos informáticos es el exceso de calor, principalmente en la fuente de alimentación y en el microprocesador.

En este articulo nos vamos a centrar en los ventiladores para PC mas populares y eficientes del mercado, centrándonos en la refrigeración de las torres. Si lo que buscas es un ventilador/disipador de CPU mejor visitar este articulo.

A tener en cuenta:

Vamos a ser concisos y ofrecerte 4 ventiladores para tu torre que podemos considerar como los mejores para la mayoría de los usuarios.

Baratos

Ventiladores para todo tipo de usuarios domésticos.

Nox CoolFan 120mm LED Rojo

Uno de los ventiladores para cajas de PC mejor valorados en las principales tiendas Online, el Nox CoolFan 120mm ofrece iluminación LED y bajo nivel de ruido por menos de 6 euros.

Tacens Anima AF12 120×120

Con un precio menor de 4 euros nos encontramos con el Tacens Anima AF12 120×120 un ventilador perfecto para cualquier tipo de caja ofreciendo una vida útil de 50.000 horas y un bajo nivel sonoro de hasta 14dBA, por lo que podemos considerar que es un ventilador bastante silencio.

Alta gama

Antec H2O H600 Pro

El Antec H2O H600 Pro es un ventilador con refrigeración liquida enfocado a enfriar los equipos de alto rendimiento. Su precio aproximado ronda los 50 euros.

Enermax Liqmax II 240

El Enermax Liqmax II 240 es un ventilador para cajas de PC con refrigeración liquida orientado a los equipos mas exclusivos, capaz de mantener a bajar temperaturas los equipos mas exigentes. Su precio aproximado ronda los 70 euros.

Preguntas frecuentes:

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador para mi caja?

El principal punto a tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador para tu PC es su tamaño, el tamaño mas vendido y mas utilizado y compatible en las cajas de PC es el 120x120mm.

¿Es mejor la refrigeración por aire o la refrigeración liquida?

Actualmente y gracias a que los componentes cada vez generan menos calor la refrigeración por aire es mas que suficiente para la mayoría de los usuarios.

¿Que ocurre cuando hay una mala refrigeración?

Si nuestro equipo esta mal refrigerado la constante acumulación de calor en junto a los componentes de nuestro PC como la tarjeta gráfica, procesador, discos duros, placa base, o fuente fuente de alimentación, harán que estos tengan un pero rendimiento, consuman más electricidad y aceleren su desgaste y recortando de vida útil y provocando averías mas habitualmente.

¿Qué mas ventiladores añadirías a esta lista? Si ves cualquier error en este articulo deja un comentario y lo solucionaremos cuanto antes.

Mejores ventiladores PC – ¿Que ventilador para ordenador comprar?
5 (100%) 1 vote

Compartir este artículo.

Comentar