Las mejores Fuentes de alimentación

La función de la fuente de alimentación es principalmente convertir la corriente alterna a corriente continua para que de esta manera se puedan alimentar los distintos circuitos y sectores del computador, sea disco duro, placa base, fan coolers, unidad de CD, entre otras. ¿Pensando en montar un PC por componentes?

Las fuentes de alimentación reciben una certificación, ya sea: 80 plus (estándar), 80 plus bronze (bronce), 80 plus silver (plata), 80 plus gold (oro), 80 plus platinum, 80 plus titanium (titanio); siendo 80 plus titanium la mejor de todas debido a su alto nivel de eficiencia y rendimiento, por ejemplo una fuente de alimentación con certificación estándar de 700W puede suplir realmente al computador con 500W, a diferencia de una fuente de alimentación con certificación de titanium puede llegar a suplir al computador con unos 680W o más.

A tener en cuenta:

A continuación te comentare las que son para mi las mejor fuentes de poder que se pueden encontrar en el mercado, y para no ofrecer una lista interminable de fuentes de alimentación te voy a ofrecer solo dos que son unas excelentes opciones.

Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus

La fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus es una fuente diseña para los PC Gaming de gama media, e incluso se podría utilizar para ordenadores de gama alta.

Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus

Esta fuente de poder Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus se puede encontrar en diversas tiendas online por menos de 60 euros.

Ver en Amazon Ver en PCcomponentes

Nox Urano SX 500W

La fuente Nox Urano SX 500W ATX es una fuente de poder 500W de potencia de salida que incorpora un ventilador de 120 mm con control automático de la velocidad. Es una fuente de alimentación perfecta para equipos domésticos sin muchas pretensiones.

fuente de poder Nox Urano SX 500W

Esta fuente de poder Nox Urano SX 500W ATX se puede encontrar en diversas tiendas online por menos de 30 euros.

Ver en Amazon Ver en PCcomponentes
Fuentes de Gama Alta

Un punto importante a la hora de comprar una fuente de alimentación es que la misma este compensada con el resto de componentes de nuestro ordenador.

¿Qué fuentes de alimentación añadirías a esta lista?¿Fuentes de poder más caras o baratas?

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:

Comentar