Los mejores disipadores CPU para PC

Los disipadores CPU son un punto importante a tener en cuenta a la hora de montar nuestro propio PC por piezas, y quizas es uno de los componentes que menos atención se le presta.

Los mejores sistemas de refrigeración por aire son los más utilizados en los ordenadores domésticos, principalmente porque es una opción más barata que refrigeración líquida ofreciendo un rendimiento suficientemente eficiente para el usuario convencional.

A tener en cuenta:

¿Que es un disipador de calor de una computadora?

Un disipador de calor para CPU es el componente del PC que se encarga de refrigerar la temperatura de nuestro procesador. Un buen disipador de cpu puede ayudar a que nuestro PC alcance menores temperaturas, alargando así la vida útil de nuestro ordenador, además también ayuda reducir el ruido, algo importante en los pc para juegos.

Generalmente estos disipadores están compuestos por un regilla de aluminio y un ventilador, ambos componentes se pueden comprar juntos o separados.

Los disipadores por aire, lo que utilizan ventiladores, son uno de los tipos de disipador de calor para pc que podemos añadir a nuestro PC, pero tan estan los disipadores pasivos y la refrigeración líquida como alternativa a los ventiladores de CPU.

Vamos con los mejores disipadores cpu para PC:

Mejor disipador CPU relación calidad/precio

Cooler Master Hyper TX3 – Ventilador de CPU

El Cooler Master Hyper TX3 es posiblemente uno de los mejores disipadores para PC, compatible con los socket LGA 1366 / 1155 / 1151 / 1150 y AMD FM2 / FM1 / AM3+ es uno de los disipadores de calor más populares entre los usuario de AMD e Intel indiferentemente.

hyper-tx3-imagen-de-disipador-por-aire

Hyper TX3

El Hyper TX3 es un disipador relativamente silencio capaz de reducir la temperatura de tu procesador hasta un 40% sobre todo si se utiliza sobre procesadores AMD que suelen calentarse más que los Intel. El precio del Cooler Master Hyper TX3 suele oscilar entre 20 y 22 euros.

Ver en Amazon   Ver en PCcomponentes

Mejor disipador CPU silencioso

Thermalright HR-02 – Ventilador de CPU

El Thermalright HR-02 es el mejor disipador para CPU que puedes encontrar actualmente en el mercado, por menos de 60 euros, un disipador de aluminio con un ventilador con velocidad de máxima de giro de 1300 RPM que se puede reducir hasta las 300 rpm para ser mucho más silencioso, una de las características

thermalright-hr-02-ventilador-para-disipar-calor-del-procesador

Thermalright HR-02

Sockets de procesador soportados: Socket AM2, Socket AM3, Socket FM1, Socket H2 (LGA 1155), Socket H (LGA 1156), Socket B (LGA 1366), Socket T (LGA 775), Socket R (LGA 2011). Todas las personas que conozco con el Thermalright HR-02 están encantadas de su rendimiento a la hora de enfriar cualquier procesador y sobre todo su bajo ruido, incluso la gente que realiza Overclock.

Ver en Amazon   Ver en PCcomponentes

Recomendable Disipador CPU para Overclock

Cooler Master Hyper 212 Evo

Barato pero con resultados positivos, así es el Cooler Master Hyper 212 Evo, un disipador para hacer Overclock a cualquier procesador por menos de 40 euros, un componente que cumple su función de disipador de calor en cualquier circunstancia sin tener que irnos a disipadores de gama alta.

cooler-master-hyper-212-evo-ventilador-y-disipador-de-cpu-para-pc

Cooler Master Hyper 212 Evo

Ver en Amazon   Ver en PCcomponentes

A través de este articulo no hemos querido elaborar un ranking disipadores CPU, simplemente ofrecerte una visión directa de que disipador de calor comprar, tanto si deseas mejorar la refrigeración de tu ordenador o está montado uno nuevo por tu cuenta.

Esperamos que te haya quedado lo más claro posible que disipador comprar para tu computadora , y como siempre estamos abierto a recomendaciones en los comentarios. ¿Prefieres un disipador por aire o la refrigeración por agua?

Los mejores disipadores CPU para PC
5 (100%) 1 vote

Compartir este artículo.

Comentar