Los mejores discos SSD – ¿Qué almacenamiento SSD comprar?

¿Pensando en adquirir un nuevo disco SSD para tu PC? Descubre los mejores dispositivos de almacenamiento en de estado sólido que hay en el mercado, perfecto si estas pensando en montarte un ordenador por componentes.

No vamos a mostrarte los SSD mas caros, no siquiera a lo mejor las ultimas novedades, si no los almacenamiento SSD que mejor les están funcionado a los usuarios en sus casas.

A tener en cuenta:

Estos son los discos SSD que te recomendamos comprar:

Samsung 850 Evo SSD Series 500GB

Samsung 850 Evo SSD alamacenamiento

Samsung 850 Evo SSD

Este disco SSD Samsung 850 EVO alcanza una velocidad de lectura casi simétrica de 540 MB/s de lectura por 520 MB/s de escritura gracias a los cuales el acceso a tus programas, juegos y la carga del sistema operativo son casi instantáneos.

Sin entrar en tecnicismos este almacenaminto para tu PC en formato SSD es uno de los mas populares y vendidos, su 500GB por un precio aproximado de 150 euros ofrecen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

Ver en Amazon Ver en PCcomponentes

Samsung 750 Evo SSD Series 250GB

El disco SSD Samsung 750 EVO 250GB tienen una velocidad de lectura casi simétrica de 540 MB/s de lectura por 520 MB/s bastante similar al mostrado anteriormente ademas de unas características bastante similares.

Samsung 750 Evo SSD Series 250GB alamacenamiento

Samsung 750 Evo SSD Series 250GB

Este dispositivo de almacenamiento es perfecto para todos aquellos que no necesiten mas de 250GB de memoria y tengan un presupuesto mas ajustado que el mencionado anteriormente, ya que este dispositivo SSD se puede encontrar por unos 90 euros.

En el mercado existen multitud de marcas y discos SSD, pero en vez de ofrecerte una lista interminable de dispositivos creo que con los dos mencionados anteriormente se cumplen las necesidades de la mayoría de la gente.

Otros discos a tener en cuenta:

 

A tener en cuenta antes de comprar un SDD.

Ver en Amazon Ver en PCcomponentes

¿Que es un Disco SSD?

SSD es un acrónimo inglés de Solid-State Drive que en español significaría unidad de estado sólido o dispositivo de estado sólido y simplemente es un tipo de dispositivo encargado del almacenamiento de datos, son menos sensibles a los golpes al no tener partes móviles como los HDD (Hard Disk Drive) o disco duro que son los que conocemos comúnmente.

Una de las ventajas de los SSD es su rendimiento ya que el inicio del sistema operativo va a reducir en gran manera, al abrir un programa o al guardar un documento no tardará tanto, en general el sistema será más rápido, por otro lado una de las desventajas es que la vida útil de estos es inferior que la de los discos duros ya que tiene un número limitado de ciclos de escritura, la diferencia entre los SSD y los HDD es que en los discos duros todo el tiempo tienen unas placas de metal que siempre están girando por otro lado los dispositivos de estado sólido nunca están en movimiento.

Existen una serie de puntos a tener en cuenta antes de comprar un disco duro SDD para nuestro PC:

  • El controlador
  • Arquitectura de la memoria
  • Formato
  • Velocidad de escritura/lectura

Preguntas frecuentes:

¿Cuales son las ventajas de los discos SSD?

La principal ventaja de los discos SSD sobre los discos duros tradicionales radica en tener una mayor velocidad de escritura/lectura.

¿Que otros discos SSD añadirías a esta lista? Si crees que algún disco SSD debería estar en la lista déjalo en un comentario.

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:
Tags:

Responder