Tiendas alternativas a Google Play y ¿cómo instalarlas?

Hoy vamos a hablar de las tiendas alternativas a Google Play y como instalarlas en nuestro dispositivo Android. No todas las aplicaciones que se pueden instalar en nuestro terminal Android tienen que ser descargadas de la tienda de Google, estas también se pueden descargar de Internet o de otros markets alternativos, las alternativas a Google Play son bastantes variadas.

Haz click aquí, para ir directamente a la lista de tiendas de aplicaciones para Android.  🙂

¿Cómo instalar las alternativas a Google Play?

Desde los inicios del sistema operativo de Google, en su mayoría los dispositivos Android incorporan la tienda de aplicaciones Google Play Store (Android Market), desde la misma podemos descargar miles de apps a nuestro terminal, pero dada la libertadad que ofrece Google en su sistema operativo también podemos también podemos instalar otras tiendas de aplicaciones, con sus correspondientes riesgos y beneficios.

Ventajas de las alternativas a Google Play

  • Las aplicaciones no aparecen vinculadas a nuestra cuenta de Google.
  • Hay cientos de Apps que no se encuentran disponibles en Google Play.
  • Aplicaciones con mejores precios que en la tienda oficial de Google.
  • Ofertas especiales de Apps en las alternativas a Google Play
  • Posibilidad de conseguir apps de pago gratis, piratería.

Desventajas de los markets alternativos a Google Play

  • No siempre las Apps estarán actualizas a la ultima versión disponible.
  • Nadie garantiza que estos markets estén siempre online.
  • La seguridad no esta garantizada en sus mayoria al ser apps de origines desconocidos.

Dentro de las alternativas a la tienda de Google podemos encontrar las llamaras tienda legítimas o las tiendas que basan su negocio en le mundo de la piratería, en poder descargar aplicaciones de pago gratis.

La mayoria de las tiendas para Android no están en Google Play, se debe realizar su descarga e instalación manualmente, generalmente deberemos visitar sus paginas oficiales y descargar una app cliente (Apk) para poder acceder a ellas, para realizar esta acción deberemos habilitar el permiso de usuario para poder instalar apps (aplicaciones) de orígenes desconocidos en nuestro terminal Android.

Para habilitar la instalación aplicaciones de orígenes desconocidos e nuestro dispositivo Android accedemos a Ajustes y buscaremos el menú de “Seguridad”:

Una vez que tengamos esta opción habilitada ya podremos instalar las alternativas a la tienda de Google en nuestro Android, solo tendremos que descargar el archivo apk desde la web oficial de cada tienda de Apps. A veces sera necesario utilizar un administrador de archivos como ES Explorador o Astro para acceder a la carpeta de “Downloads” donde se creara este Apk.

Tiendas alternativas legitimas a Google Play

Todas las tiendas para Android mencionadas anteriormente son alternativas legitimas y legales, en ellas se ejerce cierto control sobre lo que se publica, en principio son casi tan seguras como Google Play.

Alternativas piratas a Google Play

 

Amazon App Store

Es posiblemente la mejor alternativa a Google Play, el market oficial de Amazon, Amazon App Store. Esta tienda online para Android compite al mismo nivel que Google Play, basando su oferta en la integración con el resto de productos Amazon y sus aclamados dispositivos Kindle.

Uno de los puntos fuertes de la tienda online de Amazon son su agresivas ofertas, poniendo prácticamente una aplicación de pago gratis al día. Visita la Amazon App Store.

App Brian


Mas que una tienda de aplicaciones para Android, Appbrain, es un agregador de Apps que nos permitirá descargar sus contenidos tanto desde sus servidores como desde Google Play. Visita Appbrain.

SlideMe

La tienda de SlideMe destaca principalmente por contar con un muy buena comunidad centrada en foros integrados en la misma plataforma, ademas gracias a un buen sistema de votaciones testeo que evita en gran medida la aplicaciones fraudulentas o de SPAM. Visita: SlideMe

FDroid


F-Droid es quien abandera el catálogo de apps de código abierto para Android, todas las aplicaciones que descargues desde esta tienda podrás también descargar su código fuente, lo que ha echo que una gran comunidad del software libre de haya creado alderredor de esta tienda de aplicaciones para Android. Todo lo que hay en esta tienda es completamente gratis. Visita: FDroid

Aptoide


Aptoide es otras de las tiendas para Android mas populares, guarda muchas similitudes con la tienda de aplicaciones de Google, desde el se pueden descargar la mayoria de aplicaciones para Android de pago completamente gratis, aunque hay muchas de ellas que son aplicaciones fraudulentas, por lo que debemos andar con mucho ojo. Visita: Aptoide

Getjar


Gracias a getjar podras descargar ciento de Aplicaciones completamente gratis, podríamos destacar como punto negativo la baja calidad de sus apps y su diseño muy de los años 90. visita getjar.com

¿Añadirías alguna tiendas alternativas a Google Play mas a la lista?

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:

Responder