La mejores Aplicaciones para correr con tu Android – App de Running

El deporte está de moda con la explosión del mundo de las aplicaciones es normal que cada vez más gente se anime a correr con su teléfono móvil, en este articulo te enseño las mejores app para practicar deporte al aire libre, enfocadas sobre todo al running, la práctica de correr que cada vez gana más adeptos.

Dentro de Google Play existen cientos de App de Running, aplicaciones cuya función sería la de controlar nuestra actividad deportiva desde nuestro dispositivo Android, sin más vamos con las mejores aplicaciones de running para Android, apps que también sirven en muchos casos para practicar otros deportes caminar, ciclismo o senderismo.

App de Running para Android

Endomondo Sports Tracker

Millones de usuarios en todo el mundo utilizan Endomondo lo que hace que sea una de las aplicaciones de deportes más populares de Google Play, Endomondo Sports Tracker permite monitorizar nuestras nuestras rutas de running para que al final podamos obtener un resumen con datos como duración, velocidad, distancia recorrida, contador de kilóm

etros para correr, calorías consumidas, altitud, ascensos y descensos… esto hace que sea una de las mejores aplicaciones para correr gratis en Android.

Endomondo Sports Tracker running en android

Pero esto no es todo, con Endomondo para Android también podrás consultar rutas cercanas de conocidos, hacer pruebas de rendimiento diarias, unirse a desafíos en todo el mundo o registrar la frecuencia cardíaca, funciones sociales (Facebook, Twitter….) para compartir y ver en tiempo real las actividades de nuestros amigostodo ello además desde su versión gratuita. 

La versión de pago, Endomondo Sports Tracker PRO, incluye además gráficos avanzados, programas de intervalos, modo de ahorro de batería, un podómetro para contar pasos o entrenador con audio. Endomondo también es una de las aplicaciones para caminar más utilizadas en todo el mundo.

Descargar Endomondo Sports Tracker Gratis

Runtastic

Runtastic podríamos considerarlo al archienemigo de Endomondo Sports Tracker, sin lugar a dudas entre estas dos app para correr está el podium de la mejor aplicaciones de running para Android.

Runtastic cuenta con dos versiones, una de pago y otra completamente gratis. En este caso la versión gratuita ofrece de por sí unas amplias opciones, desde ella podemos ver el trayecto en el mapa que realicemos corriendo, así como otros parámetros de nuestra ruta de running como el tiempo, velocidad, distancia recorrida, ritmo, calorías, altitud… en este punto podríamos decir que es la mejor app running gratis para Android.

Runtastic aplicación para correr deportistas

La versión de pago de Runtastic ofrece opciones mucho más avanzadas como un entrenador por voz o la posibilidad de mostrar nuestro recorrido en tiempo real a nuestros amigos, mas funciones de la versión de pago de esta app para corredores:

  • Auto pausa, si descansamos app pausa nuestro recorrido automáticamente.
  • Cargar previamente rutas trazadas en Google Maps.
  • Medición de nuestro ritmo cardíaco con un accesorio.
  • Sistema de entrenamiento por objetivos.
  • Tomar fotos mientras corremos.

La versión de pago de Runtastic tiene un precio habitual de 4,99 euros, además también puede comprar lo que ellos llaman Story Running, historias que harán más amenas tus salidas a correr mientras entrenas.

Descargar Runtastic Gratis | Descargar Runtastic Pro

RunKeeper

Esta es una de las aplicaciones moda para correr, con esta aplicación para salir a correr tendrás ganas de practicar el running todos los días. Es una app social para deportistas, esta aplicaciones para Android nos permite compartir, comentar y ver las actividades, logros y planes deportivos de nuestros amigos.

RunKeeper app correr en android

Interfaz de RunKeeper

Como en las anteriores nos encontramos ante un versión gratuita y otra de pago, en la versión gratuita podremos acceder a funciones básicas como consultar y ver nuestras rutas en un mapa, el tiempo de práctica, distancia recorrida, velocidad media, ritmo, gráficas de elevación y velocidad…

Si además nos suscribimos a Runkeeper Elite transmitir en vivo a nuestros amigos nuestras carreras running y tener estadísticas más avanzadas de nuestras actividades físicas. Runkeeper Elite tiene un precio de 4,99 euros al mes o 19,99 euros al año. RunKeeper es quizas la mejor app para correr del momento.

Descargar Runkeeper Gratis

Ahora sal a correr con tu teléfono móvil

Lo mejor es que utilices estas aplicaciones con un brazalete para que sientas lo más libre posible hora de correr. Su uso tampoco es exclusivamente running, también se pueden usar como app para caminar, trotar o para medir distancia corriendo…

¿Añadirías alguna aplicación para correr más a la lista?

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:

Responder