Cómo ver las claves wifi almacenadas en Android

Quieres saber como ¿Cómo ver las claves wi-fi almacenadas en Android? Con este sencillo tutorial aprenderás a visualizar las contraseñas Wifi guardadas en tus Smartphone Android.

Cada vez que nos conectamos a una red wifi nuestro dispositivo Android, sea movil o tablet, guarda la clave de acceso a la red en el sistema, para que de este modo no tengamos que introducirla cada vez que nos queramos conectar a ella de nuevo.

Ver las contraseñas guardadas en mi móvil Android

Todas las contraseñas se guardan en el sistema Android sin cifrar, pero el archivo donde se almacenan estas claves viene bloqueado por defecto a todos los usuarios. Para poder acceder a este archivo necesitamos obtener permisos de superusuario en nuestro dispositivo Android, de esta manera podremos ver todas las claves de todas las redes inalambricas a las que nos hemos conectado.

Si no sabes lo que significa super usuario o root en Android échale un vistazo a nuestro artículo:
¿Qué es eso de tener root en Android?

A través del Google Play Store podemos buscar diversas aplicaciones que nos permitirán consultar las claves de las redes wifi en nuestro smartphone o tablet, pero como comentamos antes todas exigen permisos root, nosotros nos vamos a centrar en la aplicación WiFi Password, que podéis descargar gratis desde aqui.

La primera acción que debemos realizar es la de instalar la aplicación WiFi Password en nuestro Android, como si de cualquier otra aplicación se tratase. Nos aparecerá un aviso que dice “Esta aplicación no es averigua contraseñas de Wi-Fi . Esta app muestra contraseñas contraseñas Wi-Fi guardadas en la configuración”.

Lo que nos quieres decir es que con esta aplicación no podremos acceder a la wifi del vecino sin tener la contraseña, si no que la app muestra las contraseñas almacenadas en el dispositivo.

Una vez dado por aceptado este aviso, inmediatamente nos aparecerá un lista con todas las redes inalambricas y sus contraseñas que nos hemos conectado con anterioridad desde el terminal Android.

¿Que hacer con las contraseñas almacenadas?

Ahora que ya tienes todas las contraseñas de los lugares que has visitado lo que puedes hacer es una captura de pantalla, y guardalas en un lugar seguro para poder volver a utilizarlas cuando lo necesites.

También podemos pulsar sobre cualquiera de las redes wifis y automáticamente la aplicación copiara la contraseña para nuestro portapapeles de nuestro dispositivo Android, de esta manera podremos enviarla por Whatsapp, Email…

Te recomendamos leer: Cómo cambiar la contraseña del router wifi

La aplicación WiFi Password no tiene mas utilidad que la mencionada anteriormente, no sirve como mucha gente piensa para adivinar contraseñas, así que una vez utilizada la podemos desista-lar de nuestro terminal Android para dejar espacio a otras aplicaciones mas útiles.

¿Que opinas de la aplicación WiFi Password? Ahora que ya sabes como ver las claves wifi almacenadas en tu dispositivo Android ¿Que utilidad le vas a dar a esto?

 😀  Te animamos a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Compartir este artículo:

Responder